Paella

Paella

La paella es un guiso de arroz con diversos ingredientes. Tiene su origen en el levante español. Toma el nombre del recipiente donde se prepara. Aunque es originario del levante, se prepara en cualquier zona de España. Cada persona lo hace a su manera: con carne y marisco, con carnes y verduras, solo con marisco… Creo que lo único que une a las diferentes paellas es el resultado: un plazo de arroz seco y sabrosísimo.

Ingredientes

(Para 4 personas) 400 gr. de arroz, 4 ajos, pescado y marisco (gambas, almejas, mejillones, calamares, etc.) o un preparado fresco de paella de los que venden en el supermercado, un tetrabrick de caldo ya preparado de pescado o de paella.

Elaboración

El día antes o ese mismo día, trocear los calamares y el pescado; abrir los mejillones y las almejas por separado en un poco de agua. Cocer las gambas. Colar el agua resultante y reservar para añadir a la paella. Aunque hay quien echa en crudo el pescado a la paella, a mí me gusta hacerlo antes por si hubiera alguna almeja en mal estado y descartarlas antes.

  • Hacer un majado con los ajos y perejil en un mortero.
  • Poner unas cucharadas de aceite en la paellera.
  • Sofreír el marisco y el pescado.
  • Añadir el majado de ajo y perejil y darle unas vueltas para que quede bien repartido.Añadir el arroz y rehogar durante unos minutos.
  • Añadir el azafrán.
  • Añadir el doble y un poco más de caldo sobre la cantidad de arroz que se haya echado y dejar cocer durante unos 20 minutos. Estos dos parámetros pueden variar dependiendo del tipo de arroz. Conviene ver la etiqueta del fabricante.
  • Cocer primero a fuego fuerte e ir bajando poco a poco hasta completar el tiempo de cocción.Dejar reposar durante 5 minutos una vez cocido.

Como puedes ver, es muy fácil preparar esta receta. Te aseguro que te quedará bien.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *